Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 6 de abril de 2009

Fotografía abstracta

A mí siempre me ha gustado la fotografía y fotografíar. Cuando me lo tomé en serio fué cuando estudié Biología, ya que en las salidas de campo tenía la necesidad de inmortalizar las maravillas que veía. Efectivamente, siempre había un paisaje, una flor, un insecto e incluso una roca que quería llevarme a casa en forma de imagen.

Antes tenías que esperar al revelado a ver resultados y debías apuntar cómo sacabas la foto para, si no salía como esperabas, corregir errores. Además estabas limitado por los carretes, ya que costaba un dinero y no "podías" sacar todas las fotos que querías. Después salieron las cámaras digitales y con ellas los carretes "infinitos" ya que si no te gustaba una foto la tirabas y no pasaba nada (se borra y punto) y todo se guarda en el ordenador.

Sin embargo esas cámaras estaban muy limitadas, ya que la actividad artística se ceñía a la composición, es decir, a ordenar los elementos de la imagen y, si la cámara era buena, a disparar o no el flash. Hasta que adquirí la reflex y ya pude dar rienda suelta a la imaginación artística, como en esta foto.

Aquí está el efecto de la orilla del mar con una velocidad lenta. Para que no salga quemada hay que cerrar mucho el diafragma: en este caso medio segundo de exposición a f/22 de diafragma (lo más cerrado que se puede). Para darle más "saborcillo" la he puesto en blanco y negro. Y "voila": una especie de bruma sobre los granos de la playa.

Espero que os guste y gracias por pasaros por aquí. Saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Estupenda foto; te lo curras con paciencia..... llegarás a genio ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar