Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 20 de abril de 2009

Malvavisco marino (Lavatera marina)


Esta flor pertenece a la familia de las malvas (Malváceas) y me la encontré en lo alto del Cerro Gordo de Motril, aunque es muy abundante en suelos pedregosos (también la he visto en las inmediaciones de Calahonda, cerca de la rambla).

Como podéis ver los pétalos tienen un color muy bonito, entre lila y rosa. Tiene además otra curiosidad, y es que la base del pétalo es muy estrecha, por lo que entre ellos se aprecia el verde de los sépalos (las hojas del cáliz), creando una flor realmente bella, ya que alterna ese verde con un morado intenso. Una preciosidad, vamos.

Si además consultamos una guía de plantas, nos informa que esta planta se distribuye por el mediterráneo occidental, entre Italia y España. Otra de las bellezas que podemos disfrutar. Espero que os guste.
Posted by Picasa

1 comentario: