Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 3 de abril de 2009

Gayomba

Ya llevaba tiempo sin subir una flor, que son mis fotos favoritas y las más fáciles de tomar (si no hace mucho viento, claro). Ahora en primavera es lo que se lleva.

Esta de aquí es una de las más bonitas y, afortunadamente, de las más abundantes: la gayomba (Spartium junceum). Pertenece a la familia de las Fabáceas o leguminosas (emparentada, pues, con las lentejas, guisantes, garbanzos...) En las guías indican que comienza a florecer en mayo, pero en nuestra bendita tierra con este clima tan benigno, añadido a lo que ha llovido este invierno, hace que se vean ya en caminos y ramblas.

Se ve casi desde la orilla del mar hasta los 1000 metros de altitud y se ha cultivado mucho en jardines y sitios públicos. Crece espontáneamente cerca de los cursos de agua. Es muy popular en Andalucía, donde se hacen ramos con sus flores.

Espero que os guste, gracias por pasaros.

3 comentarios:

  1. Qué bonita! no la había visto nunca. Cuántas cosas voy a aprender con tu blog. Gracias por mostrarla e ilustrarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, hay algo para ti en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te esta quedando un blog de escándalo. De las flores que fotografías que quieres que te diga, presentación cuidada, orientación técnica que se agradece, modelos "guapas", en fin, una maravilla como te vengo diciendo.

    ResponderEliminar