Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 2 de mayo de 2011

Avispa común (Polistes dominulus)


La foto de hoy es regular: muy buena por el acercamiento pero muy mala por la profundidad de campo, ya que sólo se enfoca a los ojos y apenas se ven detalles de las antenas ni del tórax. La próxima saldrá mejor, seguro.

Sin embargo, la foto es muy buena para señalar uno de los aspectos desconocidos de los insectos: los ocelos. Si os fijáis entre los ojos hay 3 especies de botones que actúan como receptores de la luz.

Aún no está clara la función de estos ocelos. Cuando estudiaba Biología (hace ya la friolera de 24 años) se decía que captaba la luz polarizada y que les servía para la orientación en los insectos voladores. Qué tiempos aquellos en los que una de mis preocupaciones era la función de los ocelos...

Por cierto, esta es la segunda vez que traigo una avispa, pincha aquí para ver la primera.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de pillar una muy tranquila: http://javisiles.blogspot.com/2011/03/la-avispa.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas tus fotos, Javi! Y es de la misma especie. ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar