Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 17 de mayo de 2011

Gordolobo (Verbascum sinuatum)

Otras de las bellezas que podemos encontrar, deteniéndonos un pelín, en el ignorado mundo de las plantas de bordes de caminos. Pertenece a las escrofulariáceas, como la también traida a este blog, la gallocresta (pincha aquí) o la boca de dragón (pincha aquí).

En internet veo que el término "verbascum" viene del latín "barba", y alude a los pelillos que recubre los tallos, y que se puede ver en la foto de arriba.

Esta planta, al igual que su pariente V. thapsus (también gordolobo, que cosas) tiene propiedades medicinales. En concreto es relajante y expectorante. Y otra curiosidad, se utilizó como tabaco...

3 comentarios:

  1. Quería felictarte por el trabajo que haces. Ya me tienes de seguidor de tu blog. Dame más datos sobre esa utilización que se hizo del Gordolobo como tabaco.

    Muchas gracias

    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Ahora voy a seguir tu blog ;) Lo único que sé de este uso es lo publicado en una guía de plantas, siento no poder ayudarte más.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Miguel ya me he documentado sobre la utilización del Gordolobo como tabaco. Muy curioso lo voy añadir al docu. Ya te avisaré.

    Un abrazo seguimos en contacto

    ResponderEliminar