Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 19 de marzo de 2011

Escolopendra (Scolopendra cingulata)


Andurreando por el entorno de la Fuente del Moral, en la carretera de Lújar, me encontré con esta maravilla de la naturaleza. La escolopendra pertenece al grupo de los miriápodos, en concreto a los quilópodos (ciempiés). Ya os traje aquí a un iúlido (pincha aquí) y a un himantarium (pincha aquí)

A pesar de su longitud (unos 20 cms.) se movía con una rapidez y agilidad que doy por buenas estas dos fotos.

La picadura de este animal es muy dolorosa, pues tiene dos mandíbulas (forcípulas) con forma de espinas que contiene glándulas de veneno. Sin embargo no hay que temerla, pues es de hábitos nocturnos y sólo pica cuando es acosada.

Aquí abajo, si os fijáis en la cabeza, podéis ver los aguijones que os digo por delante de las primeras patas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario