Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 11 de marzo de 2011

Vulneraria (Anthyllis vulneraria)


Esta planta la he visto mucho en el Cerro Gordo de Motril, y una vez más debo su identificación a mi gran amigo Jesús Ortega. Muchas gracias, amigo.

Como se aprecia en sus flores es una fabácea, y el mérito de identificarla es notable, pues es muy variable y tiene flores desde amarillas hasta rosáceas (como ésta), pasando por pardas y otros colores.

Pertenece al género de la Albaida, que es una de las plantas más abundantes de nuestro entorno, si no la que más. Ésta ya la traje a este blog (pincha aquí).

Lo de "Anthyllis" se refiere a "flor con pelo" (como se ve en la imagen superior, que son de color blanco). Y lo de "vulneraria" hace referencia a que sirve para curar heridas, tal y como dicen en la página "Botanical online". Por eso, quizá, se llama también "hierba de la cuchillada".

Como siempre, otra imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada