Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 28 de marzo de 2011

Trichodes octopunctatus


Este escarabajo, que recuerda a la mariquita, es muy parecido a otro que traje aquí, el Lachnaia tristigma (pincha aquí), que es más pequeño y cilíndrico. El trichodes es más grande y aplanado.

Ya habré comentado aquí que los colores vivos en los animales, como el rojo o el amarillo, combinado con colores oscuros como el negro "advierten" de que son venenosos o peligrosos. Este hecho lo aprovechan otros animales, como el escarabajo de hoy, que engañan pues son totalmente inofensivos. En ecología, esta forma de "engañar" se conoce como mimetismo batesiano.

Como el bicho se estaba "hinchando" de la flor que se estaba comiendo, se dejó sacar unas cuantas fotos, como la de aquí abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario