Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 10 de marzo de 2011

Crisantemo silvestre (Chrysanthemum coronarium)


Esta crisantemo o margarita silvestre es muy frecuente en nuestros cerros, y en estos días están apareciendo por todas partes.

Tiene, que yo sepa, dos variedades, y la de la foto es la "discolor", que presenta la parte interior de los pétalos amarilla y la exterior blanca. La otra variedad (más frecuente) es la que presenta los pétalos enteros amarillos.

Las asteráceas o compuestas, familia a la que pertenece esta flor, es un grupo muy grande y que presenta muchas especies. Lo de compuestas es porque a lo que nosotros llamamos flor (lo que se ve en la foto) en realidad son varias flores en una. Es compleja la identificación de sus especies, por lo que igual me he equivocado...

Aquí una foto de la planta entera, donde se ven las hojas.


2 comentarios:

  1. Los pétalos son las partes blanca y amarilla o eso solo es un rumor, pues me han dicho que solo son pétalos las partes amarillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores de las asteráceas son, en realidad, un conjunto de flores. Las del exterior del botón presentan un pétalo que se llama lígula y son los pétalos que rodean las flores del interior del botón, que no tienen lígula. Aquí te lo explican mejor:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Asteraceae#Flor

      Eliminar