Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cono femenino de pino carrasco (Pinus halepensis)

Esta entrada sirve para completar la que titulé "vaya estropicio" (pincha aquí), sobre la polinización de los pinos carrascos.

En aquella entrada se mostraba los conos masculinos. Aquí traigo los femeninos jóvenes, que crecerán hasta formar las piñas que todos conocemos.

Debo decir que hablo de "conos" ya que no son flores verdaderas. Los pinos pertenecen a las gimnospermas, que significa semilla desnuda (ésta se encuentra en cada una de las escamas de las piñas). Por contra, las plantas con flor denominadas angiospermas o Magnoliophyta, recubren su semilla con una envoltura (pistilo) que deben de atravesar los granos de polen ("angio" significa ánfora, dado que la semilla se encuentra en una estructura que recuerda a la vasija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario