Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cardota (Galactites tomentosa)


Este cardo es uno de los más frecuentes que encontramos en la zona. Es una compuesta (familia de las asteráceas), como otras que he traido aquí, como el crisantemo silvestre (pincha aquí) y la castañuela (pincha aquí).

Ya he comentado que las compuestas se llaman así por su flores, que los botánicos denominan capítulos, ya que son varias flores unidas en una sola. Unas se especializan en "pétalos" y se llaman ligulas, y otras en órganos sexuales que se llaman flósculos. Los cardos como éste tienen las lígulas ramificadas.

Aquí dos imágenes más, una de lado y otra general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario