Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 12 de octubre de 2009

Araneus diadematus

Se conoce como Araña de la Cruz, por el dibujo que tiene en su abdomen u opistosoma. He consultado y descubierto que las manchas blancas son de guanina, un producto resultado del metabolismo de las proteínas, que en vez de eliminarlo lo acumulan aquí.

Fijaros en sus patas delanteras, cada una de ellas coge un hilo para mantener tensa la tela y así percibir cuando un insecto se engancha (es como si pescara). Entre estas patas podéis ver la cabeza con varios ojos.

Este ejemplar medía unos 2 cm el cuerpo y lo tomé en las inmediaciones del camino de Lagos, a unos 6 km de Motril. Como véis, no hay que irse muy lejos para ver maravillas como esta.

Gracias por pasaros, saludos cordiales.

1 comentario:

  1. Que maravilla de macro. La araña es espectacular, pero la tela de araña de debajo, es increible, me encanta como se ve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar