Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 31 de octubre de 2009

Cambrón (Maytenus senegalensis)

Este es otro de nuestros arbustos interesantes y, a la par, desconocidos para el gran público. El cambrón es una planta espinosa con hojas más o menos elípticas y flores pequeñas de cinco pétalos.

Polunin, famosísimo por sus guías de plantas entre los aficionados a la botánica, la señala como una de las plantas que hay que conservar. Su distribución comienza en África (de ahí lo de "senegalensis") y continúa hasta Asia. Pero no es una planta muy común, aparece en poblaciones aisladas. En concreto en España aparece en determinados puntos entre Nerja y Almería, cercanos al mar.

El tamaño puede ser bastante grande (entre uno y dos metros) y su floración se da entre los meses de agosto y noviembre, por lo que estamos en buena época para observarla.

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario