Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 25 de octubre de 2009

El tamaño si es importante...

... por lo menos en la fotografía científica. En geología, las rocas sedimentarias detríticas se clasifican según el tamaño de sus fragmentos, por lo que, a la hora de fotografiarla, debemos saber el tamaño (o hacernos una idea aproximada).

Estas fotos están tomadas en la Rambla Cañizares, donde se aprecian muchas de estas rocas. En la foto A vemos los fragmentos que forman este conglomerado (que es el nombre de la roca) pero no podemos saber de que tamaño son.

En la fotografía B se disipan todas las dudas, ya que al poner una moneda de un euro (la señalada con la flecha roja) se muestra claramente el tamaño.

Para hacer las cosas bien debería de llevar una pequeña regla de 10 cm, que equivaldría en la foto a lo que es la escala gráfica en un mapa. Pero también se puede usar objetos cotidianos que todo el mundo conozca su tamaño. O si no hay que indicar el tamaño del objeto usado (mechero, llaves, tapas del objetivo...)

Hala, ya sabéis otra cosa más. Gracias por pasaros y saludos cordiales.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario