Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 29 de octubre de 2009

El Tajo de los Vados


Si tenemos un paraje bonito en nuestra zona, ese es sin lugar a dudas, el Tajo de los Vados.

Recibe el nombre por ser una zona donde nuestro querido, pero ninguneado, rio Guadalfeo tiene poca profundidad y, por ese motivo, era zona donde se vadeaba sin necesidad de puente alguno. Tengo entendido que incluso existía la profesión de vadeador, que era el que te subía a su espalda y te llevaba a la otra orilla (¡qué tiempos!).

Fijándonos en la foto, más o menos en el centro y en la lejanía vemos el monte de Salobreña. Era un dia de mucha neblina y se me estaba haciendo de noche, por lo que la calidad de la foto no es la que yo quisiera. Ya se mejorará ;-)

Aquí tenemos el Boj de las Baleares (Buxus balearica en "científico"), que es un endemismo de la zona, pues sólo se cría aquí, en el norte de Marruecos y, evidentemente, en las Islas Baleares.

Personalmente me alegro de que hayan abierto la autovía, pues esta zona es mucho más tranquila ahora al no tener que sufrir los ruidos que suponía el tráfico. A ver si con suerte vuelve el águila perdicera a volar por este paraje que tenemos que cuidar entre todos.

Gracias por pasaros, saludos cordiales.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Y una especie cercana a Buxus balearica en Cuba.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Perdona, el endemismo de la zona con pariente en Cuba es el Cneorum tricoccoum.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar