Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 8 de octubre de 2009

Rambla de Cañizares



Como dice el título, está tomada en la rambla de Cañizares o de Escalate (al igual que la foto anterior). Aquí vemos un montón de piedras que, en Geología, se les llama cantos.

Esta foto de aquí me gusta porque se ve la fuerza del agua. Si, si: fijaros en los bloques de la parte inferior de la fotografía. Algunos tienen el tamaño de una mesa, y ahí han llegado empujados por el agua.

Aquí hay un ejemplo típico de conglomerados (las rocas centrales). Son piedras formadas de una manera parecida al hormigón. Consta de una trama o fragmentos de rocas de varios centímetros de diámetro, la matriz que consiste en arenas y arcillas y, por último, el cemento, que es lo que une todo el conjunto.

Pues nada, ya sabéis otra cosa más (jejeje).

Gracias por pasaros.

1 comentario:

  1. HOLA, ME GUSTAN TUS EXPLICACIONES, AUNQUE YO SOY MAS DE IMAGENES...HABLAN POR SI SOLAS...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar