Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 26 de abril de 2011

Zanahoria silvestre (Dauca carota)

Pues la flor de hoy, a pesar de ser muy abundante (estoy seguro que muchos visitantes la habrán visto por el campo), no se asocia a la zanahoria, de la que no está emparentada: es que es la misma especie. La que se cultiva es una subespecie de esta, seleccionada por tener la raíz más grande, evidentemente.

Creo que esta es la primera apiácea que subo a este blog. Actualmente se conoce así a la familia de las umbelíferas, que como su nombre indica, tiene las flores en unas inflorescencias (conjunto de flores) en forma de umbela o paraguas, como trato de mostrar en la siguiente foto.

De todas las flores de la inflorescencia, la central es más oscura y dura, asemejando un insecto. Mi duda es si le sirve para atraer o para alejar otros insectos... Hoy estoy generoso ;-) y traigo un detalle de esta adaptación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario