Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 7 de abril de 2011

Zampullín chico (Tachybaptus ruficolis)

Decía que los días nublados son ideales para la fotografía, por la luz tamizada. Pero la pega es lo oscuras que pueden salir las fotos. Aquí he tenido que aclararla con un programa de retoque, por eso se ve una especie de halo rodeando al pájaro (he preferido que sea así para poder ver el detalle del plumaje, evidentemente no soy muy hábil retocando).

Este zampullín pertenece a la familia Podicipitidae (otro nombre para la colección), que son aves acuáticas con un par de curiosidades: la primera es que al volar mantienen la cabeza bajo el cuerpo; y la segunda es que machos y hembras son de plumaje parecido.

Es muy abundante en la Charca de Suárez: junto al pato real y la focha común son las que nunca fallan en una visita.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que, en la charca es abundante, pero aun así cuesta verlo;)

    ResponderEliminar