Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 27 de abril de 2011

Amapola híspida (Papaver hybridum)

Todo el mundo ve una flor roja con el centro más o menos oscuro, que sólo sale en prmavera y dice: "es una amapola". Yo mismo lo decía, pero lo que no me imaginaba era que había tantas especies distintas. Sabía que estaba la "somniferum", de la que se saca el opio y sus derivados, y la "rhoeas", la de siempre. Pero aquí traigo ya la tercera, antes traje la "dubium" (pincha aquí) y la "rhoeas" (pincha aquí).

Lo que destaca de la de hoy es las anteras, donde se fabrica el polen, que es de tonos azulados. Híspida, como todo el mundo sabe (menos yo, jeje) es que "está cubierto de pelo muy tieso y sumamente áspero" (de la guía de plantas "Polunin"). Y esto lo apreciamos en la cápsula (fruto) de la foto inferior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario