Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 20 de abril de 2011

Lirio amarillo (Iris pseudacorus)


Lo primero es lo primero: hace dos entradas metí la pata (pincha aquí para ver la entrada corregida), como ya preveía, y me equivoqué en el nombre del "bisho", que amablemente me corrigió mi amigo y mejor fotógrafo JRMéndez, autor de uno de los blogs más buenos de naturaleza en cuanto a su vertiente fotográfica: Ala 78 natural (pincha aquí). Es de elogiar la labor que está realizando no sólo como divulgador de la riqueza en flora y fauna de la base aérea de armilla, sino como estudioso y conservador de dicho valor natural. Por la corrección y por tu labor gracias, Juan Ramón.

Y hoy traigo una flor muy común en las zonas encharcadas. Y en Motril, si se habla de zonas encharcadas, ya sabemos dónde encontrarla. Efectivamente, en la charca de Suárez. En estos días es una preciosidad los paisajes amarillos que podemos disfrutar. Pertenece a la familia de los lirios (Iridáceas), de las que ya traje un ejemplar (pincha aquí)

En la foto de abajo, en segundo plano, se ve el detalle del fruto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario