Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 1 de abril de 2011

Tentyria grossa


El género Tentyria tiene 17 especies en España, y es un género que está poco estudiado. De hecho la especie "grossa" la he puesto porque, buscando en internet, otros la han clasificado así. De todas formas pertenece a la familia de los Tenebriónidos (para los que os gusten los nombres raros).

Es un escarajo pequeño (unos 3 cm) y muy típico de encontrarlos bajo las piedras. Este se estaba dando un garbeo porque tomé la foto un día bastante nublado y temprano.

Se alimentan sobre todo de restos de vegetales, aunque he leido trabajos que indican que pueden comer animales muertos en determinadas ocasiones.

Como siempre, otra vista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario