Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 13 de abril de 2011

Orquídea becada (Ophrys scolopax)

En una jornada memorable, donde encontré hasta 5 especies de orquídeas distintas, me topé con esta maravilla. El término "scolopax" es el nombre científico de una becada, un pájaro. Quizá el botánico que le puso el nombre vió el parecido al ave. Aunque no tiene figura especial de protección no es frecuente de encontrar. Esta es del entorno del Tajo de los Vados, que no entiendo como no tiene una figura de protección similar (o incluso superior) al de la Charca de Suárez. Es impresionante la riqueza de flora y fauna de la zona, que sin duda deberíamos preservar... Aquí la foto general:

No hay comentarios:

Publicar un comentario