Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 28 de abril de 2011

Esparceta (Hedysarum coronarium)

NOTA (31 mayo 2013): Gracias a una entrada de un gran fotógrafo de naturaleza, Lucas Gutiérrez (pincha aquí para ver su obra) he descubierto que ésta puede ser la primera cita en la provincia de Granada de esta especie, ya que las fotos fueron tomadas en el alcornocal de Lújar.

Entrada original:

Otra leguminosa más que traigo a este blog. Las leguminosas (pincha aquí para ver las publicadas aquí) son interesantes pues muchas incluyen en sus raices una bacteria que fija el nitrógeno atmosférico, es decir, las plantas "abonan" de forma natural el suelo, cosa que pueden aprovechar otras plantas.

La de hoy tiene varios nombres comunes: zulla, sulla, esparceta española, pipirigallo... Y creo que si tiene nombres comunes es por su relación con el ser humano y, efectivamente, esta planta se ha cultivado como forrajera, es decir, como alimento del ganado.

También he leido que se ha cultivado en jardineria, dada la belleza de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario