Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 10 de abril de 2011

Nevadilla (Paronychia argentea)

Hoy se ha levantado el día con mucho viento, y como no hace día de playa os traigo un trozo de ella, pues esta planta es de allí.

Pertenece a la familia de las cariofiláceas, como las silenes que he traido a este blog (pincha aquí para la primera y pincha aquí para la segunda). El término argentea se debe a que el cáliz es de color gris claro y recuerda a la plata.

Como curiosidad: si metéis en san google el nombre científico "paronychia" salen imágenes de inflamaciones de los dedos, y es que esta planta se ha usado para ello. También se ha usado como cicatrizante y de ahí que también se llame "sanguinaria". Lo que aprende uno...

Una vista más general, para que se vea la arenilla de la playa ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario