Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 16 de febrero de 2010

Amapola (Papaver rhoeas)

_

Aquí está la primera amapola que veo en este año. Destacaba como destaca ahora en la foto: un color rojo impresionante sobre un verde pálido en una zona sin labrar cerca de las zorreras.

Todo el mundo sabe que dentro de la familia de las amapolas (Papaveraceae) se encuentran las "Papaver somnipherum" o adormideras, de las que se extrae los alcaloides que componen el ópio y todos sus derivados: morfina, heroína y metadona. Pero eso es otra historia...

Esta foto no me gusta como ha quedado el rojo (quizá muy saturado) pero como, en general, está aceptable la subo.

Saludos cordiales.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Esta foto me gusta por el colorido y el contraste con el fondo, es muy sugerente y alegre,a además, está muy artísticamente centrada, y el fondo difuminado hace que la flor parezca estár flotando en el aire, bravo besos

    ResponderEliminar