Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 1 de febrero de 2010

Medir la luz en fotografía


Aunque yo no sea un "máquina", como se dice ahora, en el mundo de la fotografía, lo poquito que sé me gusta compartirlo. En este caso hablo de la medición de la luz.

En las compactas sólo hay una forma de medir, y es que hace un promedio de todo el campo de visión y calcula la luz. En el caso de las réflex podemos afinar un poco más. Suele haber tres modos: matricial (como en el caso de las compactas), puntual (mide la luz en el punto que queremos) y ponderada (un intermedio de ambas).

En el mosaico vemos la diferencia que hay entre medir la luz matricial (izquierda) y puntual (derecha, apuntando a las acículas -hojas- del pinito). Como vemos son dos fotos: en la primera es más "correcta" pero en la segunda se acerca más a la realidad: el sol daba lateralmente e iluminaba sólo al arbolito. Además le da un toque más misterioso. Pero como gustos hay colores...

A mí personalmente me gusta la de la derecha, ¿y a tí?

Saludos cordiales.

1 comentario: