Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 13 de febrero de 2010

Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)

.

Esta es una de las aves más características de Motril, y resulta que todavía no he subido una foto de ésta. Es la que vemos frecuentemente en la vega (o en lo que queda sin plastificar de ella).

Se llama bueyera pues, antiguamente, se las veía detrás de los bueyes que tiraban de los arados para comerse los bichillos del suelo que salian tras remover la tierra. Hoy en día se las ve detrás de los tractores (tiempos modernos).

Por la mañana temprano se la ve ir desde la vega hasta (creo, no estoy seguro) la planta de tratamiento de resíduos sólidos, al igual que muchas gaviotas. Pero a estas se las distingue por un vistoso vuelo en forma de flecha.

Gracias por pasaros. Saludos cordiales.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario