Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 19 de enero de 2012

Blanca de la col (Pieris brassicae)

Esta mariposa está muy emparentada con otra que traje a este blog (pincha aquí), la "blanquita de la col". Por el nombre ya se ve que la de hoy, blanca, es más grande que la del otro día, blanquita. En inglés se llaman, respectivamente, "little white" y "big white". Otra diferencia es la mancha que se aprecia en el reverso de las alas, la de hoy más grande.

Hace poco vimos en clase de 1º de bachillerato la Evolución, por lo que viene que ni pintada esta entrada. La especiación o aparición de nuevas especies pasa por un aislamiento reproductor. Ambas Pieris serían variedades de la misma especie hasta que, por algún motivo, dejaron de poder cruzarse entre sí (aislamiento reproductivo), constituyendo dos especies distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario