Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 23 de enero de 2012

Perdiguera de Almería (Helianthemum almeriense)

Otra cistácea que traigo aquí, y si no me equivoco son ya, con ésta, cinco las publicadas (pincha aquí para verlas todas).

La de hoy podría ser también la H. violaceum, que es muy parecida. Tanto, que en la Flora Vascular de Andalucía Oriental, publicada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia, se indican que son muy difíciles de separar, salvo por la presencia de botones florales ovoideo–cónicos de ápice retorcido, tal y como se intuye en la foto de abajo (estos botones se señalan con flechas rojas). Se ve mejor si se pincha en la foto para ampliarla:

Termino indicando que, a pesar del nombre común, se encuentra por todo el sureste andaluz, desde Málaga oriental hasta la provincia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario