Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 2 de enero de 2012

El regalo: Romero blanco (Rosmarinus tomentosus)



Comenzamos el año con lo que dice el título de la entrada: con un regalo. Y lo clasifico de regalo porque es lo que nos hace la naturaleza con esta planta.

¿Y por qué? Pues porque en todo el mundo sólo hay 3 lugares en donde poder verla: uno es el paraje de Maro-Cerro Gordo, otro es en los acantilados de Calahonda y, por último, en los Tajos de los Vados.

No os perdáis esta planta: está en peligro crítico de extinción (hay muy pocos ejemplares jóvenes, prueba del escaso éxito reproductivo) y yo he tenido la suerte, "el regalo", de poder fotografiarla. Otro regalo también del desaparecido Paco Tarragona y del grupo Buxus, que con su lucha y constancia han hecho posible conservar el entorno del Tajo, donde vive esta casi extinta planta. Muchas gracias a ambos.

Aquí abajo se aprecian mejor las hojas, más pequeñas que el romero común. Pincha aquí para ver a éste último, que ya traje a mi blog.

4 comentarios:

  1. Miguel, la segunda foto, si está tomada en la zona de Calahonda puede ser un hibrido que se da entre el tomentosus y el officinalis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Luis, pero es en el Tajo de los Vados.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy un aficionado a la fotografía, me llamo Manuel Angel Romero Blanco, y claro llamándome así no podía dejar pasar la oportunidad de comentar tus fotos, jejeje, son preciosas con un desenfoque selectivo gaussiano muy adecuado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Manuel Ángel, gracias por comentar y curiosos apellidos ;-). Por cierto, el desenfoque es "natural", producido por el objetivo, y no hecho por el ordenador. Un saludo.

    ResponderEliminar