Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Romero (Rosmarinus officinalis)

Esta flor no es que florezca ahora, es que está en flor todo el año.

Es una flor que me encanta, y una planta que huele muy bien. Ha sido asociada a la buena suerte, se ve mucho a las gitanas (las recuerdo en la puerta de la Catedral de Granada) vendiendo romero. Y también recuerdo un refrán: "quien vé romero y no lo coge, si tiene un mal que no se enoje".

En cuanto a su uso medicinal, en friegas para casos de reuma y artritis y en infusión para recuperarse de enfermedades infecciosas.

Y encima se usa como condimento en estofados y carnes asadas.

Un lujo de planta y muy abundante, afortunadamente.

Gracias por pasaros, saludos.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. mas curiosidades.. se dice se comenta se rumorea.. k si pones un poco de romero bajo la almohada, éste asegura que el sueño será bueno y libre de pesadillas :) y ademas se han empleado desde hace muncho muncho tiempo en inciensos de amor y ...deseo sexual

    fuente:jessipedia :)

    ResponderEliminar