Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Calamón y cormorán



El otro dia estuve en la Charca de Suárez y el día estaba sosete, en el sentido de que estaban los de siempre: las fochas comunes, las pollas (con perdón) de agua, los zampullines chicos, los azulones y las gaviotas reidoras. Hasta que me fijé en la orilla central y allí estaba el ave que se ve de color azul: el calamón. Y al fondo se ve, con sus alas extendidas secándose, el cormorán.

Esta foto es un recorte de otra que pongo aquí abajo (a falta de un teleobjetivo en condiciones bueno es un recorte). En la foto grande se aprecia que han quitado un montón de plantas ribereñas, debido a que, como ha llovido tanto este invierno, el aumento del acuífero ha hecho que todos los nitratos que se aportan en agricultura (y que estaban "escondidos" en este acuífero) han asomado, haciendo que estas plantas se propagaran como plaga agotando los recursos de otras especies.

Gracias por pasaros. Saludos.




Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario