Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Parablennius pilicornis

Aquí traigo hoy un pececillo muy curioso que, a diferencia de la gran mayoría de los peces que no se están quietos nadando, este parece que camina pues se está quieto en el sustrato rocoso donde vive hasta que se ve amenazado (entonces sí que nada).

Faltan datos sobre la época de reproducción de esta especie en el Mediterráneo, que en el Atlántico es en primavera-verano. La freza (fecundación de los huevos) es muy curiosa ya que el macho atrae a la hembra a un hueco entre las rocas, y cuando suelta los huevos el macho la expulsa de la cavidad.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario