Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 26 de enero de 2012

Agachadiza común (Gallinago gallinago)

Esta ave, una más de nuestra maravillosa charca de Suárez, es invernante: en primavera migrará hacia el norte de Europa. Pertenece al grupo de las limícolas (de limo: lodo), aves con las patas relativamente largas que normalmente viven asociadas a un medio acuático.

Según la guía de fauna vertebrada de esta zona húmeda, la agachadiza es rara de ver pues se esconde en los aneales, pero esta se dejó fotografiar.

La principal característica de la agachadiza, salta a la vista, es su desproporcionado pico, muy largo. Lo usa para introducirlo entre los restos vegetales y fango que forman el suelo que pisa, a modo de aguja hipodérmica, agachándose (de ahí su nombre), tal y como se ve en la foto inferior, para obtener su alimento. Era todo un espectáculo (otro más que nos ofrece la naturaleza) ver como iba andando y, periódicamente, se agachaba introduciendo su pico en el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario