Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 29 de junio de 2014

Lysmata seticaudata


En la entrada anterior (pincha aquí) comentaba la presencia en la foto de una pequeña gamba, que es la que viene hoy pero con más detalle. Y no deja de ser un animal realmente interesante.

Su nombre común, según he comprobado, es el de camarón monegasco, seguramente por su presencia en la región de Mónaco, y también camarón de cola de seda (de ahí su nombre científico).

Si habéis visto la película "Buscando a Nemo", uno de los amigos del protagonista era una gamba que se dedicaba a limpiar la superficie de sus compañeros de pecera. Pues bien, seguramente está inspirado en esta gamba, ya que su biología consiste en limpiar los cuerpos de morenas, zafíos o congrios y otros peces de parásitos que constituyen su alimento, con los que incluso comparten cueva, ya que otra característica de este animal es que huyen de la luz: son fuertemente fotófobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario