Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 16 de junio de 2014

Clathrina coriacea


La clasificación de las esponjas se ha de hacer con cuidado. Entre otras cosas hay que estudiar unas estructuras llamadas espículas, que hacen de estructura de sostén (como una especie de esqueleto). Las del ejemplar de hoy son de carbonato cálcico, frente a las de otras clases que son silícieas.

Aunque no haya desarrollado ese estudio, me inclino por la espcie coriacea, pues tiene un color blanco que, insisto, puede engañar. Otra especie ya vino por el blog (pincha aquí), amarilla en aquella ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada