Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Porpita porpita


Esto de aquí se lo encontraron mis hijas hace unos días en el mar flotando. Todo el mundo decía "qué medusa más bonita", y vaya si lo es con esos tonos azulados.

Pero para ser precisos no se trata de una medusa, sino de una colonia del hidrozoo "Porpita porpita". No hay nombre común en español, pero en inglés le llaman "blue botton", botón azul traducido al castellano (derrochando imaginación a la hora de poner nombres, jajaja).

La colonia se divide en individuos que capturan el alimento, que son los que forman los tentáculos azules, los individuos que se encargan de la nutrición y los que se encargan de la reproducción. Estos dos últimos se encuentran debajo del disco flotador, que se encuentra lleno de aire y que, en este caso, tenía el diametro de una moneda de 20 céntimos.

Así pues, además de picarnos las medusas pueden deleitarnos con su belleza. Espero que os guste a vosotr@s también. Gracias por pasaros.




Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Guau! Qué preciosidad de foto, con esto me haría yo un collar espectacular, jeje.
    Besos y a seguir encontrando estas maravillas de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Precioso bicho, gracias por mostrarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vale, me he venido aqui desde la foto de flickr para saber mas del bisscho. Gracias por la explicación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta misma tarde he visto una la playa de motril. La tocabamos con una piedra y se encogia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inofensivos. Creo que las colonias son retráctiles, pero tendría que verlo. Gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar