Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 29 de abril de 2013

Metaphalangium cirnatum (?)



Hay muy poca información en internet de este opilión, y por eso he dejado un signo de interrogación en el título de la entrada, pues dudo mucho de su identificación. Es un opilión porque, entre otras cosas, tiene dos ojos en una especie de tubérculo (se puede ver más o menos en el centro de la imagen, si te fijas bien).

En otra entrada sobre otro opilión comenté que una de sus armas de supervivencia es el que se pueden desprender de una pata para escapar. El de hoy o es joven o tiene suerte, pues no le falta ninguna. Ésto se ve mejor en la foto de abajo (pincha en ella para aumentar la escala). Por cierto, no es una araña: pertenece a los arácnidos, junto a las arañas, escorpiones, ácaros y otros grupos.

Estoy muy contento con las fotos, pues no te puedes hacer una idea de a que velocidad se movía el amigo, a pesar de las patas tan largas y de la cantidad de tallitos de plantas que había.


3 comentarios:

  1. Unas grandes imágenes
    Un gran saludo de un seguidor tu yo

    ResponderEliminar
  2. Adoro los macros, y estos son espectaculares.
    Abrazos. Sara.

    ResponderEliminar