Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 20 de abril de 2013

Ajo de lobo (Ornithogalum narbonense)



Como dije en la última entrada, estamos en época de orquídeas y esto me lleva a encontrar flores que no conocía, como la de hoy.

La flora vascular de Andalucía oriental la incluye dentro de una familia llamada Hyancinthaceae, pero en otros tratados la incluye en las liliáceas. Si pinchas aquí verás las liliáceas que han aparecido en este blog. Dentro de las hiacintáceas están los nazarenos, que también están en flor en los campos y que pinchando aquí verás en este blog.

Es una planta de distribución mediterránea, tanto en Europa como en África. Y común en bordes de caminos y pastizales degradados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario