Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

domingo, 21 de abril de 2013

Hacelia attenuata


En la inmersión del sábado tuve la suerte de ver a una estrella de mar nada común. Se confunde mucho con otra que sí que es frecuente, la Echinaster sepositus (pincha aquí para verla en este blog), pero como puedes comprobar es distinta.

En el Libro Rojo de los Invertebrados de Andalucía aparece como vulnerable, no apareciendo en el Libro Rojo de los Invertebrados de España. Pero haciendo una lectura detenida se ve que es realmente escasa, y que no hay estudios concluyentes de que esté fuera de peligro. De hecho, sólo se ha citado en cinco puntos de la costa andaluza y de manera ocasional (1 ó 2 ejemplares). Yo puedo dar fe de que es rara, pues apenas la he visto en un par de ocasiones en las noventa inmersiones que llevo.

Aquí traigo otro motivo más para conservar de manera efectiva los acantilados de Calahonda-Castell. Ya son L.I.C. (lugar de interés comunitario) y por ello está terminantemente prohibido pescar y hacer caza submarina. Si te has fijado aquí a tu izquierda he puesto una foto con un enlace para ver el seguimiento de cómo va a haber un nuevo parque natural, que incluirá estos acantilados y las Sierras de Lújar, Contraviesa y Conjuro. Entre todos/as lo conseguiremos.

Por último, recordarte que si pinchas en las fotos se ve más grande y que si pinchas en las etiquetas (más abajo) te llevan a todo lo relacionado con cada una de ellas en este blog.


2 comentarios:

  1. Beautiful Miquel! The world under water is just as wonderful as the world above it. Very nice images.

    Regards,
    Marianne

    ResponderEliminar