Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 16 de abril de 2013

Eudendrium racemosum


Ya llevaba mucho sin subir fotos de una especie submarina, y hoy traigo un coral de la clase Hidrozoos. Es muy abundante y suele pasar desapercibido ya que son confundidos por algas. Sin embargo, si nos fijamos un poco (para ello he hecho el recorte de abajo) podemos ver sus pólipos con sus tentáculos. Y, sobre todo en la imagen de abajo, podemos ver su curiosa boca en forma de trompeta, el llamado "hipostoma" (en el centro de la foto, más o menos, se ven algunos).

Los hidrocorales suelen albergar en su superficie, como ya habré explicado en el blog, nudibranquios (pincha aquí para ver los que han salido en este blog), los cuales se alimentan de estos corales y en los que dejan sus puestas.


2 comentarios:

  1. Es muy bonita! Eso si, los bichillos serán monos, pero si pican como las medusas no me gustan! Besos gordillo. PD: No diras, que te he hecho una visitilla!

    ResponderEliminar