Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 22 de marzo de 2012

Una mirada al cielo


En estos días podemos observar un fenómeno inusual: el alineamiento de dos planetas como Júpiter y Venus. Podemos verlo justo al ponerse el Sol mirando hacia poniente: son los dos primeros astros que aparecen y que podemos ver a simple vista (los planetas, a diferencia de las estrellas, no titilan).

Un poco más tarde, si miramos en sentido contrario veremos el otro vecino nuestro, Marte. Incluso se aprecia un ligero tono rojizo.

Según el foro de astronomía de cazatormentas.net (pincha aquí) el mejor día para ver la alineación planetaria será el próximo 27 de marzo, donde también participará la Luna. Habrá que estar atentos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Miguel, te ha salido preciosa, yo estuve intentandolo con mi camara y no conseguí nada mas que dos puntos blancos sobre un fondo negrísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Manuel. Se trata de una exposición no muy larga con una iso algo elevada, que después traté para quitarle el ruido. El tono salió muy bien porque el balance de blancos lo puse en tungsteno, contrarrestando así la contaminación luminosa de Motril.

      Eliminar