Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 13 de marzo de 2012

Piña de mar (Phallusia mamilata)


Ya llevaba tiempo sin subir una foto submarina. Y la de hoy es de un animal singular. Es un ascidiaceo (ya hice una entrada de uno de ellos: pincha aquí para verla) y lo que he recordado al buscarlo en las guías es que tiene una piel de tunicina, que es una sustancia parecida a la celulosa (de hecho se conoce como la celulosa animal) lo cual es un hecho único en el reino animal.

Y otra cosa curiosa, esta no la sabía, es que los latidos del corazón de estos animales se ralentiza, llegando a parar y volviendo a latir, cada vez más rápido pero haciendo que la sangre vaya en sentido contrario hasta que vuelve a ralentizarse; así una y otra vez cada 100 latidos, más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario