Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

martes, 27 de marzo de 2012

Jibia (Sepia officinalis)

video

Hoy toca vídeo, pues ha salido mejor que las fotos. He optado por poner el nombre de jibia, término motrileño, en lugar de sepia, que es más extendido. En la zona de Huelva y Cádiz le llaman choco.

El ejemplar del vídeo es realmente grande y, a juzgar por la forma de los tentáculos, bastante viejo. Aquí abajo una foto que, en casa, comprobé que tenía los tentáculos escondidos por una piedra. Sin embargo se ve muy bien los ojos tan raros que tiene (te recomiendo que pinches en la foto):


No hay comentarios:

Publicar un comentario