Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 5 de marzo de 2012

Nubes lenticulares


Entre todas las diferencias que hay entre la foto superior y la inferior, debida a la ubicación distinta y a los 5 minutos que hay entre ambas, hay una que destaca desde el punto de vista atmosférico. Esta diferencia la aprecié cuando vi las fotos en el ordenador del atardecer de ayer en la zona de Minasierra.

Si nos fijamos hay una nube que aparece más grande. Las nubes, como todo el mundo sabe, se forma cuando una masa con vapor de agua sube y, por lo tanto, baja su temperatura condensándose este vapor en forma de gotitas. Si en su ascenso se encuentra con otra corriente de aire es modelada, adoptando la forma de disco biconvexo o lente (de ahí lo de lentícular). Pincha en la foto de abajo para verlo con más detalle.


Aquí, más abajo, una composición para que se vea más claro: a la derecha (5' más tarde) se ve más grande, pues se ha enfriado más (más vapor de agua condensado), y con la forma lenticular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario