Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 23 de marzo de 2012

Sapo común (Bufo bufo)


Hoy viene un animal que le tengo un especial cariño, pues en todas partes es repudiado por su aspecto, pero yo lo veo hasta bonito. Desde aquí digo a quien me lea que este animal es totalmente inofensivo. Tengo una piel sensible a las alergias y he cogido bastantes sapos en mi vida y doy fe de que no produce en absoluto reacciones en la piel ni urticarias. Y, por supuesto, nunca me han escupido ni nada por el estilo.

Además he visto en la wikipedia una cosa que no sabía: vive sobre todo en espacios muy contaminados, pues se adapta muy bien a ellos. Pero, por otro lado, leo en Macroinstantes (pincha aquí) que está en declive, desapareciendo poco a poco. Este estaba muy cerquita de Motril, cerca de una de nuestras ramblas. Espero que no desaparezca pues es uno de los insecticidas naturales más baratos que tenemos.

Una vista general:


No hay comentarios:

Publicar un comentario