Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

jueves, 22 de marzo de 2012

Akis discoidea (?)

Este escarabajo me ha traído (y me trae) por la calle de la amargura: primero estaba convencido de que era un carábido, después un tenebrionido (más seguro) y dentro de esta última familia es, quizá, del genero Akis y puede que de la especie discoidea. De ahí que el título de la entrada tenga una interrogación.

Los tenebriónidos (deben su nombre a su color oscuro) tienen los élitros o alas posteriores que cubren el abdomen parcial o totalmente fusionados, por lo que han perdido la posibilidad de volar a cambio de una mayor robustez.

En la foto de abajo (pincha sobre ella mejor) se ve que su boca no tiene poderosas mandíbulas ya que no es cazador sino carroñero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario