Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

viernes, 16 de marzo de 2012

Flores masculinas de Boj de las Baleares (Buxus balearica)


Cuando hice la anterior entrada de una de nuestras joyas botánicas, el Boj de las Baleares, las flores masculinas estaban ya pasadas, pues la foto era de mediados de abril (pincha aquí para ver la entrada). El otro día tuve la ocasión de tomar la flor un poco más fresca.

Es una especie que debemos de cuidar porque está en fase de recuperación. De hecho se encuentra en la lista roja de la flora vascular de Andalucía. Recordar que la asociación más activa en el estudio y la defensa del entorno de Motril debe su nombre a esta planta: la asociación Buxus.

Aquí abajo se puede ver la flor femenina central de color verde (pincha sobre la foto si no la ves) rodeada por las numerosas flores masculinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario