Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbustos.motril@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

sábado, 29 de enero de 2011

Lycosa tarentula-fasciventris

Esta es la primera vez que la veo en el término muncipal de Motril. Se trata de un miembro de la familia de los licósidos, que son muy grandes (de hasta 2 cms el conjunto de la cabeza y el abdomen, las patas mucho más).

En esta foto se aprecia su forma de vida: en un tubo que construyen ellas, cuya entrada es un conjunto de tronquitos y ramitas formando una estructura también tubular. Los ojos salen con un color raro pues estaban iluminados con una pequeña linternilla que llevaba en el bolsillo.

Según leo en una guía de Arácnidos, el género Lycosa sólo está presente en el sur de Europa y en España se han descrito seis especies, aunque está en discusión que sean variedades de únicamente dos.

Una de las costumbres de esta araña, la más curiosa quizá, es que cuando eclosionan los huevos las crías suben y viven pegadas a su abdomen. Este detalle lo había olvidado y veía su abdomen con unos bultos que, aluíco de mí, pensaban que eran como verrugas. Después, cuando la araña se dió la vuelta, me enseño su preciado tesoro, como se ve en la foto de más abajo.

Gracias por pasarte, saludos.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. increíble, he caído en este blog sin querer vaya fotos mas interesantes hay yo también soy de Motril ^^

    ResponderEliminar