Fotos

Bienvenidos a este blog.

Bienvenidos a este blog. El objetivo del mismo es mostrar la fauna y flora de Motril y su comarca, tanto terrestre como marina, mostrar todo el potencial natural que tiene; así como otros aspectos relacionados con la fotografía y la naturaleza en mi entorno personal.

El que las fotos estén en este blog no hace que sean gratuitas. Tienen mucho trabajo de campo y un coste de equipo bastante elevado, sobre todo en la fotografía submarina. Para contactar con el autor para adquirir alguna de estas fotografías escribir un e-mail a:

miguelbust@gmail.com

Comenta todo aquello que quieras indicar, tanto críticas (todas bienvenidas) como observaciones. Gracias por pasarte.

lunes, 10 de enero de 2011

Lentisco (Pistacia lentiscus)

Esta planta, viendo el nombre científico, vemos que está muy emparentada con el pistacho (Pistacia vera). Pero tiene frutos distintos, como se ve en la foto.

El lentisco pertenece a la familia de las anacardiáceas. Tiene propiedades medicinales como fuerte astringente (corta la diarrea). También he leido que la goma que sale de sus tallos se usa como chicle, pues tonificaba las encías.

En Doñana nos contaron que el lentisco es un arbusto muy apreciado por los Linces, pues gustan de esconderse en ellos para cazar los conejos que componen la mayor parte de su dieta.

Tengo por ahí fotos de las flores, que forman racimos, pero no las acabo de encontrar. A ver si las publico.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario